
Conoce y aprende sobre medidores de presión.
Que es la presión
La presión se define como la fuerza que afecta al área por unidad de área. En la ingeniería, la presión está generalmente limitada por la fuerza aplicada por el fluido a la unidad de área de la superficie envolvente. Así, la presión (P) de la fuerza (F) distribuida sobre el área (A) se define como
Hay muchas razones para medir la presión en este proceso. Entre ellas.
La calidad del producto, que a menudo depende de ciertas presiones que deben mantenerse en el proceso.
Por razones de seguridad, como en los recipientes a presión, donde la presión no debe exceder el valor máximo especificado en las especificaciones de diseño.
- En el área de la medición de nivel.
- Para la medición del flujo.
En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de la presión es el Pascal (Pa), que se define como la fuerza aplicada por un Newton (N) sobre un área de un metro cuadrado (m2). En otras palabras, Pa = N/m2.
Esta es una unidad de presión muy pequeña, pero el kilopascal (KPa), 1000 Pa, permite una fácil expresión de los rangos de presión comúnmente utilizados en la industria petrolera. Otras unidades utilizadas son los kilogramos por centímetro cuadrado (kg/cm2); libras por pulgada cuadrada (libras por pulgada cuadrada (psi)); bar y otras.
En estas páginas se discutirán los métodos o principios mecánicos y electromecánicos básicos utilizados para medir la presión. También se proporcionará una breve descripción de los interruptores y sensores de presión.
Instrumentos para medición de la presión
herramientas mecánicas
Los instrumentos mecánicos utilizados para medir la presión, cuyas características se indican en el cuadro 2, pueden clasificarse como
Columnas de líquido:
- Manómetro de presión absoluta.
- Manómetro de tubo en U.
- Bueno, un manómetro.
- Manómetro de tubo inclinado.
- Campana tipo manómetro.
Herramientas elásticas:
Tubos de Bourdon.
Fuelle.
Diafragmas.
Instrumentos electromecánicos y electrónicos
Los dispositivos electromecánicos y electrónicos utilizados para medir la presión pueden clasificarse de la siguiente manera:
- Medidores de tensión
- Sensores de presión resistiva
- Sensores de presión capacitiva
- Transmisores de presión magnética
- Transmisores de presión piezoeléctricos
Los manómetros son instrumentos de precisión fabricados para medir la presión sanguínea, la presión de líquidos y gases en tuberías o depósitos de almacenamiento, así como la presión atmosférica, en un sentido amplio, con diferentes equipos disponibles para cada aplicación según las necesidades.
Según la aplicación, los manómetros son unidades disponibles para obtener resultados, y algunos reciben diferentes nombres según el tipo de presión que van a medir.
Aprende sobre metrologia
Manómetro de tubo de bourdon
Este manómetro tiene una amplia gama de aplicaciones para la medición de la presión estática; es económico, estable y se fabrica en una carcasa de 2 pulgadas (50 mm) de diámetro y tiene una precisión de hasta el 0,1% de la escala de lectura completa; a menudo se utiliza en el laboratorio como un estándar de presión secundaria.
Calibrador de tubo de boro, que tiene una sección transversal elíptica o rectangular y una sección transversal en forma de C. Cuando se aplica presión interna al tubo, ésta refleja la elasticidad y es proporcional a la presión, y esta deformación se transmite a la cremallera y de ahí al piñón, que hace girar la aguja índice a lo largo de su eje.
La escala, la precisión y los modelos varían según el diseño y la aplicación, por lo que se requiere un ajuste para garantizar una linealidad óptima y una histéresis mínima.
Manómetro de tubo abierto
Un instrumento muy común para medir la presión de los medidores es el medidor de tubo abierto. El manómetro consiste en un tubo en forma de U que contiene líquido, normalmente mercurio.
Cuando ambos extremos del tubo están abiertos, el mercurio busca su propio nivel, ya que cada uno de ellos crea una atmósfera de presión. Cuando uno de los extremos está conectado a una cámara de presión, el mercurio sube hasta que la presión se iguala.
La diferencia entre los dos niveles de mercurio es un indicador del medidor de presión: la diferencia entre la presión absoluta en la cámara y la presión atmosférica en el extremo abierto.
El manómetro se utiliza tan a menudo en el laboratorio que las presiones atmosféricas y otras presiones se expresan a menudo en centímetros de mercurio o en pulgadas de mercurio.
Barómetros
La presión, por definición, es la fuerza aplicada por unidad de superficie, que permite llevar a cabo una amplia gama de acciones y acontecimientos, y deben utilizarse manómetros para evaluar su valor.
Los manómetros más conocidos son los barómetros, ya que se utilizan para medir la presión atmosférica como indicador del cambio climático en cualquier región. Según el sistema de medición utilizado, estos barómetros miden la presión que actúa sobre el peso atmosférico por unidad de superficie.
Las diversas dimensiones utilizadas para medir la presión atmosférica incluyen, entre otras cosas, kilogramos por centímetro cuadrado, libras por pulgada cuadrada, milímetros de mercurio y presión atmosférica.
Barómetro de mercurio
Un barómetro de mercurio convencional consiste en un tubo de vidrio de unos 850 mm de alto, cerrado por arriba y abierto por abajo. Cuando el tubo se llena de mercurio y el extremo abierto se coloca en un recipiente lleno del mismo líquido, el nivel del tubo cae a unos 760 mm por encima del nivel del recipiente y deja un vacío casi perfecto en la parte superior del tubo.
Las fluctuaciones de la presión atmosférica hacen que el líquido del tubo suba o baje ligeramente; al nivel del mar, no suele bajar de 737 mm y no sube por encima de 775 mm.
Cuando el nivel de mercurio se lee en una escala graduada llamada nonio, y se hacen ajustes para la altura y la latitud (debido a los cambios en la gravedad efectiva), la temperatura (debido a la expansión o contracción del mercurio) y el diámetro del tubo (debido a los efectos capilares), las lecturas del barómetro de mercurio pueden tener una precisión de 0,1 milímetros.
Barómetro Aneroide
Un barómetro más conveniente (y casi igualmente preciso) es el llamado barómetro aneroide, en el que la presión atmosférica deforma la pared elástica del cilindro, lo que crea un vacío parcial, que a su vez mueve la aguja.
Los barómetros aneroides se utilizan a menudo como altímetros (instrumentos de medición de la altitud) con las características correspondientes, ya que la presión disminuye rápidamente con el aumento de la altitud.
Para pronosticar el tiempo, es necesario averiguar el tamaño, la forma y el movimiento de las masas de aire continentales, lo que puede lograrse mediante observaciones barométricas simultáneas en varios puntos diferentes.
El barómetro es la base de todas las previsiones meteorológicas.