Saltar al contenido

Metrología científica

La metrología científica en el campo de las normas nacionales de medición es de vital importancia para el país, ya que es un requisito previo para el desarrollo de otras ramas de la metrología, así como de las nuevas tecnologías, y para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Las principales tareas de la unidad nacional de metrología, responsable de este campo en todo el mundo, consisten en aplicar y mantener las normas nacionales de medición y llevar a cabo la investigación y el desarrollo necesarios en relación con las necesidades de medición específicas de cada sector. Tambien te puede interesar la metrología legal.

Metrología-científica

El resultado es la trazabilidad de las mediciones a SI y la transferencia de conocimientos o experiencia en la realización de las mediciones más complejas o importantes para una amplia gama de usuarios.

la parte de la metrolog√≠a responsable del almacenamiento, mantenimiento y seguimiento de las muestras, as√≠ como de la investigaci√≥n y desarrollo de nuevos m√©todos de medici√≥n de acuerdo con los √ļltimos avances cient√≠ficos.

Se trata de un conjunto de actividades destinadas a desarrollar modelos de medici√≥n primaria de unidades b√°sicas y derivadas del Sistema Internacional de Unidades, SI. Tambi√©n conocida como ¬ęmetrolog√≠a general¬Ľ. ¬ęEs en el marco de la metrolog√≠a cientifica donde se resuelven los problemas comunes a todos los problemas metrol√≥gicos, independientemente de la escala de las mediciones.

Se consideran los problemas te√≥ricos y pr√°cticos relacionados con las unidades de medida (como la estructura del sistema de unidades de medida o la conversi√≥n de unidades de medida en f√≥rmulas), el problema de los errores de medida y el problema de las propiedades metrol√≥gicas de los instrumentos de medida aplicados, independientemente de su tama√Īo.