Saltar al contenido
Metrología 

Metrología aplicada a la vida diaria

La metrología aplicada es la validación, errores, gráficos de control de calidad, resultados estadísticamente precisos.

La metrología es una herramienta utilizada por los laboratorios para realizar estos ensayos.

¬ŅPero s√≥lo lo usan los laboratorios?

Por supuesto que no, la metrología también está muy extendida en otras industrias, como la automotriz, la farmacéutica, la de la construcción, etc., y la utilizamos constantemente en nuestra vida cotidiana.

La metrología utilizada en la vida cotidiana nos permite relacionarnos con el medio ambiente y conocerlo y controlarlo.

Metrología-aplicada

Para ello, tomamos constantemente medidas que nos ayudan en nuestra vida diaria.

A veces necesitamos dispositivos sofisticados que nos den información precisa sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Ejemplos

Tenemos termómetros que muestran la temperatura, barómetros que nos informan sobre la presión atmosférica, e incluso medidores de campo eléctrico que nos informan sobre la intensidad de las tormentas en un área en particular.

Nuestro coche nos muestra la distancia que puede recorrer en un tiempo determinado, mientras que el aire acondicionado no controla la temperatura ambiente y, por supuesto, nosotros elegimos el volumen de la m√ļsica que se est√° reproduciendo.

Pero la metrolog√≠a ha acompa√Īado a la persona desde el principio, controlando la duraci√≥n de las estaciones seg√ļn la apariencia de la Luna, contando los pasos, golpes o palmas necesarias para superar la distancia.

De hecho, nuestra propia carrocer√≠a es un dispositivo de medici√≥n que nos permite determinar si hace fr√≠o o calor, si el ambiente est√° h√ļmedo, si el coche est√° cerca de nosotros o si el objeto est√° cerca o lejos.

Cuando salimos a dar un paseo, miramos por la ventana para ver qué día es, encendemos un fuego para hacer una comida o colgamos un cuadro en nuestra casa, medimos nuestro entorno, estimamos nuestros valores, calculamos valores medios y porcentuales, influenciamos los resultados e incluso hacemos predicciones basadas en nuestra experiencia.

Somos seres metrológicos y esto nos permite vivir mejor.

Metrología Aplicada a motores