Saltar al contenido
Metrología 

Metrología eléctrica

la metrología eléctica es una disciplina de la metrología que se encarga de estudiar todo lo relacionado con las mediciones eléctricas, como la tensión, la corriente, la resistencia, la reactividad, etc.

Para ello se utilizan diversos instrumentos como voltímetros, polímeros o amperímetros.

metrologia-electrica

La metrología eléctrica es uno de los aspectos más fundamentales para todas las ciencias, es la existencia de un sistema métrico que facilita enormemente la comprensión y reproducción de los procedimientos y resultados obtenidos en un estudio determinado.

Adem√°s, estas medidas son importantes en otros √°mbitos de la vida p√ļblica, como el jur√≠dico, el deportivo o el industrial.

Consensuar las directrices y normas establecidas para el uso de estas medidas permite el desarrollo de herramientas, sistemas o instrumentos que optimicen o aseguren el uso eficiente de los recursos utilizados en una de las √°reas antes mencionadas.

¬ŅQu√© estudia La metrolog√≠a electica?

El campo de la electrometrología consta de tres divisiones: Tiempo y frecuencia, medidas electromagnéticas y termometría.

La metrología puede definirse como la disciplina científica responsable de estudiar y estandarizar el uso óptimo de las mediciones de magnitudes físicas con el fin de desarrollar sistemas de medición que sean ampliamente utilizados y comprendidos en toda la sociedad humana.

Ayudar en el desarrollo y dise√Īo de instrumentos o herramientas para reducir el margen de error que es particularmente valioso, a favor de la producci√≥n y la eficiencia en un determinado sector.

Al igual que otras disciplinas relacionadas con la metrolog√≠a, su investigaci√≥n abarca particularmente otras disciplinas relacionadas con su campo de especializaci√≥n, en este caso la ingenier√≠a el√©ctrica y la electr√≥nica, por su destacada aplicaci√≥n en el dise√Īo y desarrollo de sistemas el√©ctricos, que es la base fundamental para cualquier investigaci√≥n relacionada con las disciplinas antes mencionadas.
.

Descargar pdf

La automatización de la medición tiene una amplia gama de aplicaciones en electrometrología, y el desarrollo de un potente software de calibración es una prioridad para los laboratorios de metrología con una alta precisión de medición.

EXTRACTO: El software para estos dos sistemas ha sido desarrollado utilizando el lenguaje de instrumentos virtuales de laboratorio gr√°fico (LabVIEW). Se siguieron procedimientos de desarrollo est√°ndar en el desarrollo del software para ambos sistemas.

Se tienen en cuenta tanto los requisitos de software como los requisitos funcionales.

Se ha llevado a cabo el dise√Īo, la implementaci√≥n y las pruebas del software. Adem√°s, se prob√≥ la precisi√≥n de las mediciones del software, as√≠ como la compatibilidad de los resultados tanto en el modo autom√°tico como en el manual.

Video