Saltar al contenido

Metrología química

la metrología química es una ciencia que protege y respalda las mediciones químicas, asegurando la sostenibilidad y confiabilidad de las mediciones en los campos del medio ambiente, la salud, la seguridad alimentaria, los procesos industriales, la energía y la tecnología, y asegurando que se realicen de manera adecuada y confiable.

En este sentido, el laboratorio de metrología de colombia, en particular el Departamento de Metrología Química, ha desarrollado en los últimos años programas de capacitación avanzada, materiales de referencia y proyectos de investigación destinados a satisfacer las necesidades metrológicas de los laboratorios de análisis químicos del país.

Metrología-químic-

La exploración en metrología química básica se centra en la comprensión de los elementos primordiales y los datos científicos que apoyan la caracterización y cuantificación de especies químicas mediante metodologías analíticas básicas en una amplia gama de materiales.

Las actividades de investigación tienen por objeto comprender los procesos de medición en todas las esferas y técnicas principales de los conocimientos especializados de la División a fin de mejorar el proceso de medición.

Índice

    Características de la metrologia quimica

    Trazabilidad mediante material de referencia certificado

    Esto le permite combinar comando, análisis y MRC para hacer trazables sus mediciones:

    durante la calibración: ¿responde su instrumento al valor asignado por el MRC?

    Durante la verificación de los procedimientos de medición, para evaluar el error: ¿Coincide su medición con el valor asignado al MRC?

    Un MRC válido debe reportar la acreditación ISO 17034 en su certificado. ¡Mira esto! Esto depende de si la trazabilidad es verdadera.

    Química analítica pura

    La trazabilidad y la reproducibilidad son el resultado de una cuidadosa química analítica, que sigue en detalle los procedimientos establecidos: USP, AOAC, SM, US EPA.

    Los procedimientos de medición y control de calidad deben cumplir con la norma, la cual está acreditada por organizaciones autorizadas por ILAC.


    Toycerfication acredita algunos de sus procedimientos de medición para asegurar que se adhiere a las mejores prácticas de medición.

    Metrología-química

    Control de calidad y aseguramiento de la calidad

    El control de calidad de las mediciones requiere normas y muestras para establecer los límites del diagrama de control. La formación es crucial para comprender los detalles.

    Ofrece productos y servicios para asegurar la calidad de sus mediciones, sabiendo que el tiempo de entrega de los resultados es crucial.

    Nuestra experiencia como laboratorio acreditado y solicitante acreditado requiere una formación efectiva y actualizada como parte de nuestras últimas auditorías.

    Ventajas de la metrologia Quimica

    Cómo entender mejor los beneficios de la metrología de medición química
    puede resumirse como sigue:

    El significado de la verdad: la información disponible es siempre limitada, el “significado de la verdad” existe sólo teóricamente, ya que sólo puede ser aproximada.

    Realismo: Haga todo lo que pueda en su infraestructura y condiciones actuales; admita que nunca será perfecto.

    1. Transparencia: abiertamente documentada, sin perder de vista nada.
    2. Revisión crítica: Nunca hay un problema a menos que lo mires con ojos críticos.
    3. Comunicación: Se recomienda encarecidamente un lenguaje estandarizado y unificado.

    Implementación

    El Departamento de Ciencias Químicas sirve como laboratorio nacional de referencia para las mediciones y normas de composición química con el fin de mejorar la productividad y la competitividad de la industria estadounidense, garantizar la equidad en el comercio y garantizar la calidad de las mediciones químicas utilizadas para evaluar y mejorar la salud pública, la seguridad y el medio ambiente.

    Para facilitar la elaboración de métodos y normas de medición, la División cuenta con conocimientos especializados básicos en esta esfera:

    (1) Espectrometría de masas analítica,
    (2) Ciencia analítica de la separación,
    (3) Espectrometría de fluorescencia atómica y de rayos X,
    (4) Metrología del gas,
    (5) Técnicas analíticas nucleares,
    (6) Espectrometría de resonancia magnética nuclear y química clásica y electroanalítica.

    Estas competencias básicas proporcionan la infraestructura de medición necesaria para cumplir la amplia misión de la División de responder con flexibilidad a las prioridades nacionales cambiantes y en evolución.

    DESCRIPCIÓN

    Casi el 50% del apoyo de la División se centra en la investigación básica y aplicada para apoyar las actividades de medición y normalización en las áreas de trabajo prioritarias de la División, que forman parte de las áreas de enfoque más amplias del MIL/NIST.

    En la actualidad, las principales actividades de la División son las siguientes:

    (1) Diagnóstico clínico e indicadores de salud.
    (2) Vigilancia ambiental.
    (3) Aditivos alimentarios y evaluación nutricional.
    (4) Características de los productos industriales y materiales avanzados.
    (5) Ciencia forense y seguridad nacional.
    (6) Características de las nanopartículas.
    (7) Economía del hidrógeno.