Saltar al contenido
Metrología 

Metrología deportiva

La metrología deportiva se utiliza complementar diversas necesidades en las diciplinas deportivas del día de hoy.

Resultados deportivos

Las mediciones son necesarias para garantizar la equidad en el deporte.

Las mediciones SI se utilizan en todo, desde el mantenimiento de tiempos de competición precisos, hasta la presión correcta de los balones deportivos, pasando por la medición de distancias de competición.

Aprenda cómo la medición juega un papel importante para asegurar la igualdad de condiciones para todos los atletas.

Relacione entre las Matem√°ticas y Deporte

Las medidas olímpicas desarrolladas por la Universidad de Cambridge son un conjunto de actividades en las que los estudiantes pueden utilizar unidades y órdenes de magnitud para representar los distintos récords y medidas obtenidos durante las competiciones de los Juegos Olímpicos.

Normalización de la terminología de la metrología deportiva

Trabajadores de campo

Una comprensi√≥n clara e inequ√≠voca de los procesos que tienen lugar en el √°mbito de la cultura f√≠sica y el deporte, la apertura de estos procesos a todas las partes interesadas y al p√ļblico (entrenadores, profesores, estudiantes, cient√≠ficos, atletas, etc.)

Debe comenzar con una comprensión clara e inequívoca de los términos utilizados en el estudio de la teoría y los tipos de cultura física, en el proceso de investigación y formación.

Te puede interesar la metrología Aplicada

¬ŅQU√Č ESTUDIA LA METROLOG√ćA DEPORTIVA?

La metrología ya definida anteriormente en nuestros posts como la ciencia comprometida de estudiar y estandarizar el uso las medidas para crear sistemas de medición que puedan ser utilizados.

Todo esto se hace para reducir el grado de incertidumbre entre los valores de los indicadores y así desarrollar herramientas y tecnologías que puedan proporcionar mediciones más precisas de un valor dado.

Siguendo esta definición, la metrología deportiva corresponde a la especialización de la metrología en los deportes, siendo este el responsable de aplicar la ciencia de la medición a los estándares de medición deportiva.

En otras palabras, se centra en garantizar que las mediciones de los numerosos elementos que componen el deporte sean plenamente coherentes con las reglas abiertas.

metrologia-deportiva

Del mismo modo, la metrología deportiva mide y cuantifica el desarrollo de las competencias deportivas de un deportista con el fin de comparar los resultados con la disciplina o ejercicios en cuestión.

Al igual que otras disciplinas relacionadas con la metrolog√≠a, el estudio de la metrolog√≠a deportiva no est√° cubierto por la ense√Īanza superior ni por especialidades t√©cnicas especializadas, por lo que su √°mbito de aplicaci√≥n puede ser ocupado por pr√°cticamente cualquier profesional de la disciplina, siguiendo las normas establecidas sobre la base del deporte.