Saltar al contenido
Metrología 

Clasificacion de los tratamientos térmicos

abril 22, 2020

Estos son las CLASIFICACIÓNES DE LOS TRATAMIENTOS TÉRMICOS.

CLASIFICACIÓN-DE-LOS-TRATAMIENTOS-TÉRMICOS

Que son los tratamientos térmicos

Protocolo de los tratamientos termicos

Descargue el protocolO en PDF

En el proceso de formación de un ingeniero industrial, es muy importante el conocimiento de la ciencia de los materiales y la ingeniería, ya que proporciona las herramientas necesarias para entender el comportamiento común cualquier material necesario para el diseño adecuado componentes, sistemas y procesos que son fiables y económico.

El tratamiento térmico es una herramienta ampliamente utilizada para produci las propiedades mecánicas apropiadas requeridas de ciertos
producción.

Este laboratorio está diseñado para conocer y relacionarse con
con pruebas de tratamiento térmico realizadas en piezas de metal, y Así, para poder medir las propiedades obtenidas en este proceso un proceso, como el cambio de la dureza de un material y su efecto en el material,
entre otros.

Asimismo, también tiene por objeto desarrollar las aptitudes de gestión.
herramientas necesarias en la práctica, como un duralómetro y un horno para el calentamiento de las partes. Para realizar esta prueba correctamente, se recomienda que los estudiantes previamente entendió el contenido de este último como se establece en el Protocolo. Descarga para leer mas..

Propiedades mecánicas del acero

El acero es una aleación de hierro y carbono que contiene otros elementos de aleación que le confieren propiedades mecánicas específicas para su uso en la industria metalmecánica.

Otros elementos de aleación importantes son:

  • El cromo.
  • El wolframio.
  • El manganeso.
  • El níquel.
  • El vanadio.
  • El cobalto.
  • El molibdeno.
  • El cobre.
  • El azufre.
  • El fósforo.

Estos elementos químicos que componen el acero se denominan componentes, y las diversas estructuras cristalinas o combinaciones de éstas se denominan componentes.

Los componentes, dependiendo de su porcentaje, tienen características específicas para ciertas aplicaciones como herramientas, cuchillos, soportes, etc.

La diferencia entre los distintos aceros, como se ha mencionado anteriormente, depende tanto de la composición química de la aleación de acero como del tipo de tratamiento térmico.

Conoce las normas iso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *