Saltar al contenido
Metrología 

Metrologia acustica

metrologia-acustica

La metrologia acustica como para un audiólogo, usted debe de asegurarse de que puede oír a sus pacientes y de que todo está bien, y si no, no puede ofrecer la solución correcta.

Como laboratorio de calibración y reparación puede probar el equipo audiológico y asegurarse de que todo está bien, y si no, ofrecer una solución adecuada.

Con nuestro equipo de calibración, nuestro amable personal de servicio al cliente, nuestro exclusivo sistema de calibración y la mayor cobertura geográfica de colombia. podemos convertir la dificultad de la calibración en un proceso sin fisuras. Sin comprometer la calidad.

los principios e incertidumbres de los m√©todos de calibraci√≥n en la metrologia ac√ļstica

Actualmente utilizan los Institutos Nacionales de Metrología y los centros de servicio de calibración. Aunque algunos de los principios de calibración se han aplicado durante más de medio siglo, los métodos e instrumentos siguen evolucionando para minimizar la incertidumbre, ampliar la gama de frecuencias, incorporar parámetros adicionales y acelerar los procesos lentos.

Además de los métodos tradicionales de calibración de la sensibilidad del micrófono y de la respuesta en frecuencia, nuevas áreas de desarrollo, como la energía eólica, han creado la necesidad de calibración de baja frecuencia e infrarrojos, hasta 0,1 Hz.

metrologia-acustica

Otras áreas de alta tecnología han llevado al desarrollo de métodos para la calibración comparativa de las características de fase de los micrófonos para arreglos grandes, la medición de la intensidad del sonido y la verificación de la linealidad dinámica de los micrófonos a niveles de presión sonora muy altos, hasta 174 dB, correspondientes a 10 kPa.

Calibración

La calibraci√≥n primaria de la sensibilidad de recepci√≥n ac√ļstica de los hidr√≥fonos subacu√°ticos se lleva a cabo utilizando el m√©todo de calibraci√≥n rec√≠proca. Este m√©todo utiliza la medici√≥n de par√°metros electr√≥nicos en combinaci√≥n con un profundo conocimiento del entorno ac√ļstico controlado en el que se realizan las mediciones.

El m√©todo de reciprocidad se utiliza en el USRD en condiciones ac√ļsticas de campo libre y en peque√Īos recipientes a presi√≥n (designados como adhesiones de reciprocidad) para mediciones apropiadas de baja frecuencia.

Conoce la metrologia dimensional

¬ŅQue hace un Investigador en metrolog√≠a ultras√≥nica/ac√ļstica?

Como investigador de la metrolog√≠a ultras√≥nica/ac√ļstica, participa en el desarrollo de conceptos metrol√≥gicos basados en la imagen y detecci√≥n de ultrasonidos/ac√ļstica.

El an√°lisis te√≥rico y el modelado (incluyendo el modelado de propagaci√≥n de ondas en FEM y MATLAB), el dise√Īo y el desarrollo de prototipos de trabajo demuestran c√≥mo se est√° cumpliendo la prueba de concepto y la soluci√≥n a los retos t√©cnicos de nuestros clientes.

Tambi√©n participar√° en la investigaci√≥n y desarrollo (I+D) de sistemas de ultrasonidos de √ļltima generaci√≥n para aplicaciones de metrolog√≠a. Junto con sus colegas, analizar√° y anticipar√° las necesidades de los clientes, las traducir√° en requisitos del sistema, crear√° dise√Īos conceptuales e instalaciones experimentales para demostrar aspectos clave, e implementar√° y caracterizar√° experimentalmente prototipos.

Para ello, aplicar√° su experiencia y conocimientos en la f√≠sica de la interacci√≥n onda-materia, tanto en la transmisi√≥n como en la reflexi√≥n, en el dise√Īo de transductores ac√ļsticos, en el emparejamiento de capas y terminales ac√ļsticos, en el procesamiento de se√Īales y en el dise√Īo especial de la electr√≥nica cuando sea necesario.

También puede traducir las necesidades del cliente en metrologia acustica.

Adem√°s, usted lleva a cabo investigaciones en el campo de dispositivos ultras√≥nicos/ac√ļsticos y sensores de alta resoluci√≥n e investigaciones en el campo de las instalaciones experimentales para confirmar el concepto de metrolog√≠a ac√ļstica para la aplicaci√≥n prevista.

Video de metrologia acustica